Modificando el pasado… para estilizar el presente.

blog . bacardy

Viaje en el tiempo!

¿Acaso las tendencias del diseño contemporáneo, están logrando lo imposible?

-Déjenme decirles, que es un si rotundo… maquinas del tiempo? el diseño contemporáneo ya las tiene a su disposición!


Hace bastante tiempo ya, que reviso las ultimas tendencias para el diseño en este 2015, y esta mas que claro que estamos en una especie de maquina del tiempo, volviendo al pasado para sacar lo mejor de aquellos años mossos, rescatando ornamentos, técnicas arcaicas, y volviendo a esos momentos llenos de color y artistas que expresan sin cesar sus sentimientos. Me da realmente mucho animo, entrar en mis foros y blogs que leo a diario, y ver publicaciones como la de BACARDÍ y el rediseño de su logotipo, en el que rescataron el primer isotipo de la empresa, y lo retocaron sin perder su figura original; también lo hicieron con el envase, un fantástico y bien logrado reposicionamiento inspirado en la historia de la empresa.

La agencia encargada de este brillante viaje en el tiempo fue ·Here Design· una agencia de envergadura mundial con grandes clientes como Adidas, y otras marcas de gran influencia contemporánea. En Here Design se destacan en trabajar desde las raíces hacia arriba, y su proceso es simple: entienden y definen una visión clara para el proyecto; exploran las raíces visuales y verbales de la idea, y traducen estas raíces en una auténtica experiencia cultural.

"Desde las raíces."

«Desde las raíces.»

En la nueva imagen que logro la agencia en BACARDÍ, esta inspirado en el Art Deco, dandole vida a los antiguos ornamentos, clásicos de los años 20, imprimiendo sobre papel de fibra de caña y dandole enfasis y espacio a las medallas de reconocimiento ganadas por Bacardí, y por si fuera poco las botellas tienen a un lado la imagen de «Emilio Bacardí», uno de los gerentes de la empresa.

Creo que este tipo de trabajos de agencias como Here Design, me dan animo para cada día de seguir intentando llegar a este nivel de simpleza creativa en mis trabajos. Saludos a todos mis lectores, me disculpo por estar tan desaparecido en el blog, espero ponerme al día, que tengan una excelente semana!

Deja tu comentario o critica (constructiva) aquí. Gracias.